UGT Sevilla celebra acto del día Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a las 17 Rosas de Guillena

UGT Sevilla celebra acto del día Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a las 17 Rosas de Guillena

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Mañana jueves 5 de marzo, UGT Sevilla celebrará un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El acto de este año se centrará en el Homenaje que UGT Sevilla rendirá a las 17 Rosas de Guillena, con la proyección del Documental Guillena 1937.

El documental producido por Intermedia Producciones y dirigida por  Mariano Agudo.

El documental nos sitúa en la España de 1937, y narra la historia diecisiete mujeres de Guillena (Sevilla) fueron detenidas en sus casas por orden de la autoridad franquista. Durante su encierro, que se prolongó por un largo tiempo, sufrieron numerosas vejaciones y humillaciones públicas, hasta que un fatídico día las trasladaron a Gerena, un municipio vecino, donde fueron asesinadas con crueldad e inhumadas en el cementerio municipal.

Tendrán que pasar 75 años para que sus familiares logren comenzar la exhumación de la fosa común donde se agolpan sus restos.

El documental reflexiona sobre la violencia sobre las mujeres como arma de guerra y la necesidad de los familiares de los desaparecidos de encontrar y dar sepultura a sus seres queridos.

La presentación del documental correrá a cargo de Mª Dolores Sánchez  Secretaria de la asociación 17 Rosas de Guillena.

La proyección del documental viene precedido de una mesa redonda en la que la intervendrá la presidenta de la asociación de Mujeres supervivientes Antonia Avalo junto a las Secretarias de mujer de UGT Andalucía Maribel González, la Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT Andalucía Soledad Ruiz y la Secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Mujer de UGT Sevilla María Jesús Díaz.

El tráiler del documental así como su ficha técnica, aparece en el enlace:intermediaproducciones.con/portfolio/guillena-1937.

El acto del Día Internacional de la Mujer tendrá lugar el próximo jueves día 5 de marzo a las 10.30 horas en el Salón de Actos Pablo Iglesias de UGT Sevilla.

"Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tiene que tomar tú"

Más Información: María Iglesias Domínguez (Secretaria de Comunicación e Imagen UGT Sevilla 608936288)