UGT Sevilla comienza la celebración del 130 Aniversario el día 7 de septiembre con exposiciones y diversos actos

130 Aniversario de UGT : Una agenda intensa de eventos durante más de un año que cubrirá todos los territorios del país En Sevilla, la Casa de la Provincia y la Avd. De la Constitución serán los lugares en los que se podrán visitar las dos exposiciones sobre la historia del sindicato.

24/08/2018 |

UGT celebra su 130 Aniversario consciente de la relevancia de su larga trayectoria, así como del papel crucial que ha desempeñado en la sociedad española y en los avances cosechados en el terreno social y laboral.

Se han programado todo tipo de actividades desde enfoques múltiples y con un alcance geográfico amplísimo. Asimismo, en UGT vamos a buscar la máxima colaboración e implicación de nuestros afiliados, afiliadas y simpatizantes y del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas en los diversos actos conmemorativos que se han programado. De este modo, el conjunto de la sociedad podrá sumarse al conocimiento de nuestra apasionante historia y de la nueva visión y desarrollo del sindicalismo en España.

Los actos del 130 Aniversario se extienden desde agosto de 2018 hasta septiembre de 2019, comenzaron en Barcelona el pasado 12 agosto,fecha de la fundación del sindicato. Bajo el lema "CUMPLIMOS", contará con una extensa serie de actos:

En Sevilla,  tendrá lugar la primera de las Exposiciones permanentes que recorrerán la geografía española en los próximos meses para dar a conocer la historia del sindicato.

Dicha Exposición, que tendrá lugar el próximo viernes día 7 de septiembre a las 12: 00 H,  incluye un conjunto de 14 paneles históricos y 6 paneles temáticos que recorren los 130 años del sindicato.

La exposición, que podrá verse en la casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, nº 1), estará abierta al público hasta el día 30 de septiembre y cuenta con la colaboración de la Diputación.

La segunda de las actividades que llevará a cabo UGT Sevilla con motivo de la celebración del 130 aniversario, será una Conferencia en la Fundación Cajasol que lleva por título "130 años Historia de la UGT: Exilio y Clandestinidad "  tendrá lugar el próximo día 13 de septiembre e intervienen:

•  Manuel Simón Velasco

Miembro de la Comisión Ejecutiva de UGT en el exilio

• José María Romero Calero

Comisario de la Junta de Andalucía para la Recuperación de la Memoria Histórica

•  Ludivina García Arias

Militante del PSOE en la clandestinidad en 1972 y de la UGT.

El tercero de los actos previstos será el próximo día 18 de septiembre, día de inauguración de lasegunda exposición sobre la historia de UGT desde su nacimiento en Barcelona en 1888 hasta la actualidad. Esta muestra podrá visualizarse  en la Avenida de la Constitución, abierta al público desde el 18 de septiembre al 15 de octubre, incluirá varios  mupis  que permitirán al visitante conocer los grandes hitos de UGT y cuenta con la colaboración de la Fundación CajaSol y el Ayuntamiento de Sevilla.

Completará las actividades previstas para el mes de septiembre por UGT Sevilla, la presentación del libro De la Transición al Estado del Bienestar: La UGT de Sevilla (1977-1996), que recoge la trayectoria del sindicato en la capital hispalense.