FeSP UGT Cádiz consigue el contrato indefinido para 41 trabajadoras

Continuamos avanzando en derechos gracias al trabajo de nuestros delegados y delegadas.

19/06/2018 |

Los delegados y delegadas de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos UGT Cádiz han conseguido que contratos de obra o servicio se conviertan en contratos indefinidos para trabajadoras de la ayuda a domicilio.

Adjuntamos comunicado de prensa.

UGT CONSIGUE EL CONTRATO INDEFINIDO PARA 41 TRABAJADORAS

La FeSP Ugt Cádiz ha conseguido que 41 trabajadoras de ayuda a domicilio que tenían un contrato de obra o servicio pasen sus contratos de trabajo a indefinidos.

Dichas trabajadoras que prestan sus servicios en la empresa OHL Servicios Ingesan SA. sobrepasaban los plazos máximos establecidos por el Estatuto de los Trabajadores y solo después de la denuncia interpuesta por UGT ante la Inspección de Trabajo, se ha acreditado la conversión de estos contratos, en contratos indefinidos.

Desde UGT, somos especialmente vigilantes de hacer cumplir la Ley en sectores muy desfavorecidos. Además, sigue siendo firme nuestro compromiso de mejorar día a día las condiciones de todas y todos los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio.

UGT quiere resaltar el trabajo de nuestras delegadas sindicales y nuestra Sección Sindical en la empresa OHL. Esperamos que la empresa tome nota y del sitio que les corresponde a nuestras delegadas e invitamos a OHL, a resolver las cuestiones laborales a través del dialogo y la negociación y no a través de denuncias ante la Inspección de Trabajo.